25.3.10

L' Amour pue

...que se me cierre la puerta del coche en el dedo, que se me acabe el gas, que se me pegue la lengua a una paleta helada, que me pare en un charco de agua puerca. que me queme con la sopa, que me pegue en el dedo chiquito del pie con la cama, que mi despertador no suene, que se me encarne una uña, que le salga humedad al techo de mi casa, que mis calcetines tengan hoyos, que me enferme de la panza, que no pueda dejar de estornudar, que me pique la nariz, que no encuentre estacionamiento, que me queme con el café, que me muerda la lengua

que me salga un fuego, que me salga un barro en la oreja, que se inunde mi baño, que me pique más y más la nariz, que se me olviden las canciones, que no pueda leer, que no quiera saber nada de nadie, que no me guste ninguna película que vea, que no encuentre mi sudadera preferida, que sienta un constante nudo en la panza y en la garganta, que me estrelle con una puerta de vidrio, que pise caca de perro en el parque, que no pueda probar bocado, que pase años sin ir al mar, que me toque siempre el metro lleno lleno, que mis tenis se rompan, que le siga pegando a mi coche con la columna del estacionamiento una y otra vez, que la vecina me siga espiando por la ventana, que la gata de al lado viva en eterno celo, que nunca quiten la foto horrible del espectacular frente a mi casa, que me corte el dedo dándole la vuelta a una hoja... que me vuelvan a cortar la luz… cualquier cosa… prefiero lo que sea. No vuelvo a jugar.

5 comentarios:

  1. Anónimo26.3.10

    Un beso querida agregada en el messenger.
    Clau

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.3.10

    IV

    Su sentido se te descoyunta en el regazo.
    Su nomenclatura almibarada se disloca.
    Han quedado pretéritos latentes.

    Y das respuesta al flirteo de la calamidad. ha pasado a ser tu taimada compañía falaz.
    Tu electricidad sufre un marasmo.

    Y con temores hacinados en las rodillas, tú tienes ahora liado un sentido turbio y maniqueo
    Y tu razón ya está desmembrada y turbulenta
    la desazón pasea asida de tu muñeca

    Con intenciones inconexas
    Con pasiones sísmicas

    Quiero acoger tú acongoje y decirte que:

    Estás expectante a la pantomima de la vacuidad.

    Sólo una infame pantomima.



    IV

    Con un estrago, doloroso amago, en un tiempo aciago,

    es necesario, ante bancarrota solemne, escaza risa indemne, nostalgia insomne,

    un giro fugaz, una voluntad procaz y un anhelo voraz,

    Y así que ocurra de nuevo un tórrido desborde imperativo, un fulgor siempre acumulativo. Esa pirotecnia interior.

    En suma, ese oculto superlativo.

    ResponderEliminar
  3. Y sin embargo, volverás a jugar porque es tan inevitable como ir en el carril que menos avanza, como estornudar cuando no tienes Kleenex, como exprimir un limón y salpicarte los ojos, como estar formada en la cola de la cajera más lenta... es que no hay de otra.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Beatriz: a pesar de los pesares, en materia de amores uno siempre tropieza con la misma piedra que, como Sísifo, está condenado a empujar montaña arriba una y otra y otra vez... Besos, n.

    ResponderEliminar
  5. y es que ni aunque se murieran todos los poetas...

    ResponderEliminar