25.4.10

COMILLAS

Hay una pestaña en mi plato, él está hablando de algo que no entiendo

porque no deja de mover la pierna

Tiene el pelo “ ralito” como diría mi abuela


En cuanto veo la pestaña en el plato lo pienso

será “una de esas cosas” de las que uno se acuerda por un tiempo

Pastel de queso con pestaña

una llamarada

un ventarrón

un “no sé qué” pero sé que me va a “llevar el diablo entre las patas”


tiene las “orejas chiquitas”

no sé qué diría mi abuela de eso

pero me gusta cuando dice “hijuelagran “ para todo


De regreso al pastel de queso con pestaña

al “no sé qué” pero sé que “la llama” y “la flama”

existen sólo en los poemas

A mi, el pastel de queso ni me gusta tanto

“él tampoco”

Hablamos de gusanos y de cerdos, de “grillos en el baño”


La verdad es que solamente me dieron ganas de escribir

si no es para eso

no se por qué tanto alboroto por “su espalda”

o su “ olor a libro viejo”


A mi, el pastel de queso me empalaga

apenas una bocanada

Las migajas de la mesa…

no quiero ni empezar a hablar de eso

de cómo mientras habla y mueve la pierna

aplasta las migajas con su dedo

y son “diminutos dioses” arrasados

que como “diminutos” son “benévolos”

y como “dioses” no perdonan


Ahí en la cocina de mi casa “somos las migajas” de la mesa

y mientras él habla y yo “me como el pastel de queso”

la pestaña que esta en mi plato

es “el dedo “ que me aplasta

y yo “diminuta” y “arrasada”

con ganas de “morderle un ojo” mientras duerme


Soy tan simple que una “taza de café en la mesa”

se convierte en “una de esas cosas”

de las que luego escribo

cuando pienso que “la luna esta borracha”

lo que queda es la “aspirina” , el “vaso de agua”

“la flama” y “la llama”


Y así

Cómo si no tuviera miedo de que “el diabo me lleve entre las patas”

me como la pestaña

y el “no sé qué” pero sé que…


Yo no juego al “ intento desesperado por no rendirse cuando ya no hay más que hacer”

soy sólo una “migaja en la mesa de mi cocina”

su “pestaña” esta a punto de aplastarme

y yo solo quiero escribir con comillas

si no es para eso

para qué tanto alboroto por “un pastel de queso”



1 comentario: