7.5.10

DE CHICLE

Estoy buscando un corazón de goma

de hule, de plástico

para poder jugar un poco a la pelota

sin miedo a que se rompa

Porque cuando el corazón se rompe es cosa seria

Ya me pasó una vez

que andaba yo con el corazón medio colgando del cuerpo

todavía lo podía yo agarrar de la orillita

Hasta que un domingo que parecía cualquier domingo

se me salio completo el corazón del cuerpo

y se rompió en mil pedazos

Y ahí andaba yo tratando de pegar pedacitos

unos con saliba, con pegamento, con recuerdos

algunos pedazos hasta necesitaban una retocadita

y se las di

Casi encontré todo

aunque todavía hay días que me encuentro pedazos en canciones

entre mi ropa o mientras me tomo un vaso de agua

A veces hasta me tropiezo con ellos

creo que yo misma he aplastado algunos con mis pasos

aunque por lo regular me fijo donde piso

Por eso ando buscando un corazón de goma

de hule, de plástico…

o mejor aún… un corazón de chicle

para poder masticarlo

Eso. un corazón masticable, que sea imposible de romper

Si sabe a mora mejor

Tal vez pueda masticarlo a ratos, luego guardarlo y volverlo a masticar…

el chicle?

El corazón?

El día?

La cena?

El café?

Es que una vez el corazón se me salió del cuerpo

y se estrelló en mil pedacitos…

De eso, algún tiempo ya

Y creo que casi he logrado pegar todo…

Pero…he pegado floreros, platos, lámparas…

y nunca quedan igual…


1 comentario:

  1. Un corazón de chicle debe mascarse hasta dejar exhautos los dientes y la mandíbula.
    Después hay que dejar que la lengua haga su parte, hasta reventar la bomba y volver a comenzar...

    ResponderEliminar