10.5.10

LA CANARITA CON EL HUEVO ATORADO Y EL DESAYUNO DEL DÍA DE LAS MADRES


No señora, la canarita ya se esta muriendo…ya la vio como esta tendida en la jaula?.. si, no se preocupe si quiere yo ahorita la veo bien… vaya a descansar, con eso de su rodilla y el desayuno de mañana con todos sus nietos… gracias por darme permiso de irme a mi casa por el día de las madres, con todo y que uste tiene su desayuno… le voy a dar a la canarita unas gotitas de neumelubrina y me la voy a llevar a mi cuarto… porque si oyera como esta haciendo un silbido como desde su pechito… pobrecita… si señora que descanse, hasta mañana…

…Si! Cómo ve… ahí esta la canarita…pues si casi como nueva…

pero no sabe lo que fue anoche… pues me la lleve a mi cuarto ve que le dije que me la iba a llevar… le estuve dando calorcito un rato, luego ya la tape con un trapito y la puse ahí en la mesa, encima de una toalla para que estuviera suavecito… y yo nada más la oía como silbaba su pechito, de repente empezaba a hacer más y más fuerte y yo pensaba que ya se moría… yo ahí estaba acostada...no me podía dormir

… de repente dejo de hacer ruido… yo dije, ya se murió… me levante y nada… que no estaba muerta… había logrado sacar un huevo que tenía atorado la pobre canarita… si, un huevo sin cascarón… era solo como una telita…y lo pudo sacar… ay si, bien feo… se lo iba a guardar por si lo quería ver pero se rompió y lo tire ¿de dónde, desde cuándo tenía la canarita atorado ese huevo?…y cómo silbaba la pobrecita, es que si la hubiera oído… yo pensé que era que no respiraba… y era de dolor que le silbaba el pecho… se imagina… quién sabe que sentirá... ya ve que ni está cantando…nada más esta ahí como ida...es como cuando a las perras les pasa que creen que están embarazadas y les crece la panza y todo pero no están… tengo una prima que le paso eso…dos veces… si señora ya me voy que si no llego bien tarde a mi casa… que todo le salga bien, salúdeme a sus nietas… dígale al señor que le ayude para que no le duela después la rodilla…la cafetera ya esta puesta…yo regreso mañana en la tarde, le deje la neumelubrina en la cocina por si la canarita se pone mal otra vez, pero ya no creo… sacó lo que la estaba matando de dolor… que bueno… yo creo que si va a volver a cantar ¿verdad? Nomás que se le pase el susto… pobrecita…ya me voy señora ahora si… oiga… y feliz día de las madres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario