14.3.10

400 GOLPES EN DOMINGO

Me acuerdo del suéter amarillo que me tejió mi bisabuela, cuando tenía como siete años. Era ancho del cuello y caía de un hombro. No había para mi otro
Me acuerdo de la envidia que sentía de los hoyos que se le hacían a mi prima en los cachetes
cuando se reía
Me acuerdo de los audífonos enormes de mi papá y de él, acostado en
el sillón oyendo King Crimson
Me acuerdo de mi primera escuela, de Tante Mummy. me acuerdo de su piel blanca, sus manos grandes y unos cachetes que le colgaban como bolsas, me acuerdo
que siempre le caía un mechón de pelo blanco en la cara. me acuerdo del miedo que siempre me dio.

Me acuerdo de los zapatos verdes de mi mamá, tenían el tacón cuadrado y eran de agujetas. Me los probé durante años, y el día que me quedaron, ya no me gustaban
Me acuerdo cuando le compre a mis hermanas y a mis papás regalos con
el dinero que gane en un concurso, yo me compré una cámara de video

Me acuerdo de los videos que hacía con esa cámara

Me acuerdo del Volkswagen rojo que había sido de mi bisabuelo, Guido Fratta. En el aprendía a manejar.
Me acuerdo que en el viajamos mi hermana y yo con mis abuelos. Me acuerdo de las vacaciones todos los años en Guatemala

Me acuerdo del Datsun blanco que me prestaba una amiga de mi mamá, se le caían las llaves estando en marcha. A veces no las encontraba y no lo podía apagar.

Me acuerdo de la Aurora Boreal

Me acuerdo del clóset de mi abuela, de dónde sacaba siempre regalos. Me acuerdo de mis patines.
Me acuerdo que me colgaba toallas en la cabeza de niña, me acuerdo que mi mamá me dejaba ir así a la escuela. Me acuerdo de la canción del mundo del revés

Me acuerdo de mis cassettes grabados del radio. Me acuerdo de estar esperando a que empezara la canción con los dedos listos en el botón de REC. Me acuerdo como me emocionaba cuando lograba grabar la canción que quería

Me acuerdo, siempre me acuerdo de intentar doblar el dedo meñique para atrás
Me acuerdo del perro que tuve

Me acuerdo de casi todos los días, por unos días... luego solo me acuerdo de algunas cosas... y luego... solo me acuerdo que los domingos nunca me ha gustado bañarme


1 comentario:

  1. "How small the cosmos (a kangaroo's pouch would hold it), how paltry and puny in comparison to human consciousness, to a single individual recollection, and its expression in words!"
    Speak, Memory
    Vladimir Nabokov

    ResponderEliminar