10.3.10

DOS VECES DIJE ROMA


Dos, twee, zwei, due, two, deux, dois…dos pies para andar, para subir escaleras, dos pies fríos y un poco huesudos, dos horas faltan para las doce… dos ojos prestados, dos días al año… si rascas la nieve se hace agua… dos patos, dos notas, dos canciones, dos meses faltan para diciembre. dos años dura el embarazo de un elefante, dos minutos duró esta canción. Dos pies pegados al piso pero bien cerquita del cielo, dos sueños la misma noche, dos veces trague la misma saliva, dos hoyos hay en mi calcetín, dos cojines descocidos, dos botes de basura en la cocina. Dos veces pensé lo mismo hoy, dos veces me dijo la vecina su nombre y todavía no me lo aprendo. Dos billetes enrollados que tire a la basura, dos horas dura una película, dos horas puedes estar atorado en el tráfico, dos veces al día o más, dos cerrojos tiene mi puerta, dos ventanas tiene mi sala. Dos canas me arranqué hace unos años, ahora tengo tantas que ya para qué. Dos días llevo sin dormir, dos veces se me olvidó que día era, dos conchas, dos globos verdes. Dos sonidos, en dos tiempos, con dos oídos siempre se escucha mejor. Dos estornudos en un minuto, dos dedos más en las manos, dos mitades de mar, dos mitades del mundo, dos sacos rotos, dos balas perdidas, dos cepillos de dientes, dos calambres en la misma pierna, dos veces en el mismo río nunca, dicen. Dos caras tiene la moneda, dos veces dije Roma, dos veces y al revés. Y las dos veces me supo a lo mismo a cacahuate con miel. Dos veces dije Roma, dos veces y al revés… a la segunda tartamude, y me supo a lo mismo, a cacahuate con miel. Voy a tratar de dejar de decirlo al revés, creo que de cacahuate y de miel, ya tuve suficiente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario